Me llamo Daniel y tengo 14 años, vivo en Madrid y una de mis grandes aficiones es la historia de la Segunda Guerra Mundial. En esta página podras encontrar cualquier consulta referente al entorno historico de la Segunda Guerra Mundial para realizar cualquier tipo de consultas de estrategia y operaciones bélicas, mando aereo de operaciones y el mando de bombardeo estratégico entre 1939 y 1945. Ademas si no encuentras lo que buscas hay hipervinculos en la página de enciclopedias y demas consultas.
Esta página esta dedicada a todos los hombres, soldados o civiles que murieron en la contienda oponiendose a la tiranía de las fuerzas del eje.
101nd Division
History
La 101st División Aerotransportada (Asalto Aéreo) 101st Airborne Division (Air Assault), también conocida con el sobrenombre de Águilas Aulladoras (Screaming Eagles) es una división de asalto aéreo del Ejército de los Estados Unidos. Se creó en 1942 como una división paracaidista, pero durante la Guerra de Vietnam se rediseñó como una unidad aeromóvil y, más tarde, como división de asalto aéreo. La 101ª mantiene el identificador "Airborne" (Aerotransportada) aunque no realiza operaciones paracaidistas a nivel de división. La división tiene como base Fort Campbell, en el estado de Kentucky,. Sin lugar a dudas, su más destacada participación tuvo lugar durante la 2ª Guerra Mundial, principalmente debido a que combatían en inferioridad numérica la mayor parte del tiempo, logrando buenos resultados gracias al carácter aguerrido de sus hombres, quienes ganaron el apodo de "los bastardos de la 101" (´´The Bastards of the 101st´´). Prueba de su valor es el comentario generalizado entre sus miembros después de la batalla del Boulge en las Ardenas, los cuales negaban tajantemente haber sido rescatados por el General Patton; todo esto reforzado por su líder, quien al notar la situación de líneas de defensa inexistentes y presencia enemiga por todas partes, dijo tal vez la más célebre de sus frases: "Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados".
101 Division
¿Cual fue la operacion mas importante de WWII?
82nd Airborne
History
La 82ª División Aerotransportada (en inglés: 82nd Airborne Division) es una división del Ejército de los Estados Unidos creada el 5 de marzo de 1917. Dado que inicialmente los miembros de la división eran oriundos de los 48 estados de los EE.UU., la división lleva el mote de All-Americans (totalmente estadounidenses). Este mote sirvió de base para el distintivo AA que llevan en el hombro los miembros de la división. Originalmente la división era de infantería, y se transformó en una división de paracaidistas en 1942. La primer misión de la 82ª División fue combatir en Francia, durante la Primera Guerra Mundial, solamente unos meses después de su creación, en 1918. Durante la Segunda Guerra Mundial, la división se reorganizó bajo el mando del mayor general Omar N. Bradley en 1942, añadiendo el término "aerotransportada" a su nombre, siendo la primer división de paracaidistas en el ejército estadounidense. En la guerra, la división participó en la invasión a Sicilia en 1943, en las operaciones Overlord y Market Garden en 1944; y en la batalla del Bulge, en ese mismo año. Después de la guerra mundial, la división fue mantenida en territorio estadounidense durante la guerra de Corea, pues se pretendía que fueran una reserva militar en caso de tener que enfrentar a la Unión Soviética. En 1968 y 1969, la división participó en la guerra de Vietnam.
La RAF es la fuerza aérea independiente más antigua del mundo, establecida el 1 de abril de 1918. La RAF ha asumido un papel significativo en la historia militar británica, participando de forma importante en la Segunda Guerra Mundial, y más recientemente, en los conflictos en Irak. Con una flota de 942 aeronaves y un personal compuesto de 53,400 efectivos, la RAF es una de las mayores fuerzas aéreas del mundo. También es una de las fuerzas aéreas más avanzadas del mundo en cuanto a tecnología. La RAF experimentó una expansión rápida luego del estallido de la guerra contra la Alemania Nazi en 1939. Esto incluyó el entrenamiento de las tripulaciones aéreas británicas en países de la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones) bajo el Plan de Entrenamiento Aéreo de la Commonwealth, y el traslado en comisión de muchos escuadrones enteros y decenas de miles de efectivos de otros países de las fuerzas aéreas de la Commonwealth. A éstos después se les sumaron miles de efectivos de otros países incluidos muchos que habían escapado de países ocupados por los nazis en el continente europeo. Un momento definitorio para la existencia de RAF llegó durante la Batalla de Inglaterra. Durante el verano de 1940, la RAF rechazó las incursiones de la Luftwaffe en la que fuera quizás la campaña aérea más prolongada y complicada de la historia. Esto contribuyó enormemente al retraso y subsecuente cancelación de los planes alemanes para la invasión de Inglaterra (Operación León Marino) y ayudó a cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial al hacer posible la continuación del esfuerzo bélico británico en contra de las potencias del Eje, hasta que la entrada de la Unión Soviética y Estados Unidos a la guerra afectaron el equilibrio de fuerzas en favor de los Aliados. El mayor esfuerzo de la RAF durante la guerra fue la campaña de bombardeo estratégico contra Alemania. A partir del 31 de mayo de 1942, el Mando de Bombarderos de la RAF estuvo en situación de orquestar incursiones nocturnas aéreas a gran escala involucrando hasta a 1000 aviones, muchos de los cuales eran los nuevos bombarderos pesados cuatrimotores. Existe un grado considerable de controversia histórica con respecto a la ética de ataques tan grandes contra ciudades alemanas durante los últimos meses de la guerra, un ejemplo es el Bombardeo de Dresde en la Segunda Guerra Mundial.
El C-47 Skytrain o Dakota fue un transporte militar de la compañía Douglas, desarrollado a partir del Douglas DC-3, durante la Segunda Guerra Mundial. En este periodo, más de diez mil aviones fueron producidos en las fábricas de Long Beach, Oklahoma y Santa Mónica, en Estados Unidos. El C-47 fue un trasporte vital para muchas operaciones de las fuerzas aliadas, en particular en las operaciones del Pacífico contra Japón. Adicionalmente al transporte, los C-47 fueron utilizados para llevar provisiones a las tropas estadounidenses atrapadas en la batalla de Bastogne. La versión modificada C-53 Skytrooper fue usada en Europa para transportar paracaidistas y remolcar planeadores. La tripulación era de tres personas, y la nave era capaz de llevar 28 soldados, o 2,7 toneladas de carga.
Battle of Paris
The Liberation of Paris (also known as Battle for Paris) took place during World War II from 19 August1944 until the surrender of the occupying German garrison on the 25th. The capital of France had been administered by Nazi Germany since the Second Compiègne armistice in June 1940, when the Vichypuppet regime was established with its capital maintained in the central commune of Vichy. The liberation was an uprising staged by the French Resistance against the German Paris garrison. On 24 and 25 August, the FFI resistants received backup from the Free French Army of Liberation and the uprising evolved to urban warfare with the use of barricades, submachine guns, and tanks firing against Nazi and Milice snipers until the German surrender on 25 August. This battle marked the end of Operation Overlord, the successful liberation of France by the Allies, the restoration of the French Republic and the exile of the Vichy government moving to Sigmaringen in Germany.
FFI Vehicle
Battle of Paris 19nd August
On 19 August columns of German military tanks, half-tracks, trucks dragging a trailer and cars loaded with troops and material moved down the Champs Elysees. The rumor of the Allies advance toward Paris was growing. The streets were deserted following the German retreat, when suddenly the first skirmishes between Resistants and the German occupiers started. Spontaneously some people went out in the streets and some FFI resistants posted propaganda posters on the walls. These posters focused on a "general mobilization" order, arguing "the war continues", with a call to the Parisian police, the Republican Guard, the Gendarmerie, the Gardes Mobiles, the G.M.R. (Groupe Mobile de Réserve, the police units replacing the army), the jailkeepers, the patriotic French, "all men from 18 to 50 able to carry a weapon" to join "the struggle against the invader". Other posters were ensuring "the victory is near" and a "chastisement for the traitors", i.e. the Vichy loyalists. The posters were signed by the "Parisian Committee of the Liberation" in agreement with the Provisional Government of the French Republic and under the orders of "Regional Chief Colonel Rol", aka Henri Rol-Tanguy, commander of the French Forces of the Interior. As the battle raged on, some small mobile units of Red Cross moved in the city to assist French and German injured. Later this day three French Resistants were executed by the Germans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario